Guia de cultivo para aguacate Background

Guia de cultivo para aguacate

Guia de cultivo para aguacate

 

Felicitaciones por convertirse en propietario de un nuevo árbol de aguacate!

 

A continuación encontrarás una guía rápida para establecer tu árbol y algunos consejos sobre cómo evitar los problemas más comunes. Tenemos más información disponible en fourwindsgrowers.com. Ahora que ha desempacado el árbol, asegúrese de quitar la bolsa de plástico que mantiene la tierra en su lugar para el envío. Siga el siguiente paso para aclimatar su arbol.

 

Todos los árboles de aguacate deben protegerse de las fuertes heladas y los fuertes vientos. Estos arboles prefieren ser plantados en lugares soleados con tierra que drene bien el agua. La mayoría de los árboles de aguacate pueden alcanzar una altura de más de 25 pies cuando están completamente desarrollados, aunque su tamaño se puede controlar con la poda anual en la primavera. Seleccionar la ubicación adecuada para plantar su árbol de aguacate es importante para un crecimiento exitoso.

 

Aguacates tipo A o tipo B:

Las variedades de aguacate se identifican como Tipo A o Tipo B. Es un error común pensar que estos tipos se refieren a tipos de plantas masculinas y femeninas que deben plantarse juntas para una polinización exitosa. El tipo A y el tipo B se refieren al ciclo de vida de las flores de aguacate, que sólo se comportan normalmente en rangos de temperatura específicos. Todas las flores del aguacate son masculinas y femeninas en varios puntos de su floración diaria, lo que hace posible que los árboles de aguacate cultivados en zonas con climas templados den frutos sin la ayuda de otro árbol que actúe como polinizador.

 

Aclimatación:

Aclimatar su árbol de aguacate cultivado en invernadero es vital para el éxito del árbol en su primera temporada. Le provocará un shock al árbol si lo expone a la luz solar directa durante demasiado tiempo durante las primeras semanas. La ubicación ideal para las primeras semanas al aire libre es un lugar junto a la casa con luz solar indirecta que reciba una o dos horas de luz directa durante el día. Después del período de aclimatación, puede trasladar su árbol a su ubicación final, donde idealmente reciba 8 horas de pleno sol al día. El uso de pinturas para árboles y aerosoles foliares como IV Organics es muy útil durante este proceso para bloquear y reducir la exposición a la luz solar intensa.

 

Plantar en la tierra:

Evite alterar las raíces en absoluto al plantar. Los árboles de aguacate se desarrollan mejor cuando se plantan en una tierra con buen drenaje y pleno sol (más de 8 horas). Las tierras arcillosas pesadas ​​no son ideales para los aguacates, pero construya un montículo por encima del nivel de la tierra con una mezcla bien drenada de arena, abono y mantillo fino para que el árbol se levante de la arcilla. Este montículo debe ser más alto que la profundidad de la maceta de su árbol y aproximadamente 6 pies de diámetro. Una vez que el terreno esté preparado, puede cavar un hoyo en el suelo tan profundo como la maceta del árbol y asegurese de plantar al mismo nivel de la tierra del árbol. Evite amontonar tierra contra el tronco, ya que esto puede fomentar la pudrición y la actividad de hongos. Si vive en un clima que regularmente cae por debajo de los 32 °F, deberá brindar protección contra las heladas durante el invierno o cultivar en el interior, ya que el frío dañará gravemente su árbol.

 

Plantar en maceta:

Cuando se cultiva en un recipiente, es necesario dejar mucho espacio para que las raíces se extiendan. Una variedad común cultivada en macetas es Little Cado, que es una variedad de aguacate pequeña con muy poco vigor. Los aguacates necesitan al menos un recipiente de 40 galones para que sus raices se expandan correctamente y se espera que su árbol alcance entre 10 y 12 pies en su madurez. Esto debe hacerse con el tiempo, comenzando con un recipiente más pequeño e irlo cambiando a uno mas grande conforme el tiempo pase. Al igual que el cultivo al aire libre, su arbol deberá estar en un lugar cálido con más de 8 horas de sol al día y plantar en una mezcla de tierra con buen drenaje.

 

Riego:

Evite regar en exceso o mantener las raíces demasiado húmedas, ya que son susceptibles a pudrirse. Los árboles de aguacate prefieren riegos profundos y menos frecuentes a riegos frecuentes y poco profundos. Crear una cuenca alrededor del árbol puede ayudar a lograr un riego profundo. A medida que el árbol crece, asegúrese de expandir la cuenca según sea necesario para mantenerla tan ancha como la extensión de las ramas. Un riego más profundo promueve un crecimiento más profundo de las raíces y ayuda a fortalecer su árbol.

 

Generalmente, regar una vez por semana funciona bien para plantaciones en tierra o en contenedores. Asegúrese de ajustar según las condiciones climáticas. ¿Notas muchas hojas secas o oscurecimiento de las puntas de las hojas? Este daño generalmente es causado por las sales en el agua. Si cuenta con un Sistema suavizador de agua (Water Softener system) Evite usar esta agua para regar sus árboles. En la mayoría de los casos, el daño causado es puramente estético y el árbol seguirá realizando la fotosíntesis utilizando el resto de la hoja.

 

Mantillo y fertilizante:

Proporcionar una capa gruesa de mantillo es una buena manera de ayudar a su árbol a retener la humedad, mejorar la calidad de la tierra y mantener las raíces protegidas durante los meses fríos. Aplique una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas en primavera y colóquela debajo de la copa del árbol, manteniendo al menos 6 pulgadas de distancia del tronco del árbol para evitar que el tallo o el tronco se pudra. Este también es un momento ideal para fertilizar con un fertilizante equilibrado para aguacate y cítricos como nuestro alimento para plantas Romeo (Siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante). Un buen fertilizante vegetal orgánicos incluye estiércol compostado, “Blood meal”, “Fish emulsion”, “Alfalfa meal”, emulsión de pescado, harina de alfalfa o vermicompost. Este es otro paso en el que debes evitar alterar las raíces cercanas.

 

Poda:

Mantenga la poda al mínimo para darle forma y controlar el tamaño del arbol. En lugar de una poda intensa, basta con doblar el tallo para abajo para remover las hojas en los árboles jóvenes para mantener la forma del árbol. No exponga demasiada parte del tronco al sol, ya que los aguacates son susceptibles a sufrir quemaduras solares. Si ve que las hojas no ofrecen suficiente cobertura para darle sombra al tronco, es muy común pintar su árbol con pintura para árboles o IV Organics Plant Guard para protegerlo de las quemaduras solares.

 

Aviso para el clima de verano e invierno:

Durante el verano, debe proteger sus árboles del sol intenso y de cualquier temperatura superior a 90 °F con una tela que dé sombra sobre el árbol y/o pintura para árboles o aerosol foliar Plant Guard.

 

De igual manera, en invierno, deberá proteger sus árboles de temperaturas inferiores a 32 °F. Un par de horas de exposición está bien, pero períodos prolongados bajo cero provocarán hojas secas y, en algunos casos, la muerte de su árbol.

 

Estos pasos son particularmente importantes para los árboles jóvenes, ya que tienen menos estructura y vigor que los árboles más establecidos que pueden soportar un poco de hojas secas por heladas o quemaduras solares.